image
*Trabajaré en beneficio de las y los oaxaqueños, afirmó

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 14 de enero de 2016.– Con la encomienda de trabajar a favor de las y los oaxaqueños, el Pleno de la LXII Legislatura de Oaxaca aprobó la reestructuración de la Presidencia de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado de Oaxaca (ASE), por lo cual el diputado Gustavo Díaz Sánchez, suplirá en ese cargo, al legislador Adolfo Toledo Infanzón, quien continuará al frente de la Mesa Directiva.

En entrevista, el legislador Díaz Sánchez, manifestó que la primera acción que realizará es establecer comunicación con las 570 comisiones de hacienda municipal –conformada por el presidente municipal, tesorero, regidor de hacienda y sindico primero–, para capacitarlos en materia de transparencia.

“Tengo el compromiso de servir a los oaxaqueños con el objetivo de transparentar y vigilar los recursos públicos en los municipios y el Estado de Oaxaca”, aseguró el diputado de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Referente a la Presidencia de la Comisión Permanente de Pesca –que deja– el representante popular señaló que se realizó un gran trabajo en materia de gestión de permisos, actualización de lanchas, equipo de pesca, con lo que se recuperó la confianza de los pescadores para activar este sector productivo económico del Estado de Oaxaca.

En tanto, el diputado Adolfo Toledo Infanzón señaló que debido a las grandes responsabilidades que representa la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso Estatal, fue necesario dedicar tiempo completo a esta ocupación, por ello fue necesario el cambio de la Presidencia de esa comisión.

“Confío en que el Diputado Gustavo Díaz, le de seguimiento a las acciones de vigilancia de la ASE, además de que estoy seguro que estará atento a las gestiones y a la procuración de la cultura de la transparencia”, afirmó Toledo Infanzón.

Asimismo, el legislador Ericel Gómez Nucamendi, destacó que fue un acierto la sustitución de la Presidencia de la Comisión Permanente de Vigilancia de la ASE, ya que es una persona dedicada el trabajo legislativo y siempre esta pendiente de la transparencia.