image

• El titular del Poder Ejecutivo Estatal convivió con elementos de seguridad pública, en el tradicional encuentro realizado con motivo del Día del Policía, en el Cuartel General de Santa María Coyotepec.

• Cué Monteagudo realiza la entrega de 26 patrullas y camionetas, así como equipamiento táctico, que requirió una inversión global del orden de los 30 millones de pesos.

En el marco del Día del Policía
Santa María Coyotepec, Oax.- En el marco de la celebración por el Día del Policía, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo refrendó el compromiso de su gobierno con las instituciones de seguridad pública del estado, a fin de fortalecer el desarrollo laboral y su profesionalización.

Entrevistado al término del tradicional encuentro realizado en el Cuartel General de Santa María Coyotepec, donde convivió con los guardianes de la paz y el orden, el titular del Poder Ejecutivo Estatal reconoció y felicitó a los elementos operativos, personal administrativo y mandos de las diferentes corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por el alto compromiso que diariamente asumen para garantizar la paz y el orden en la entidad.

“Su labor cotidiana y comprometida, constituye un activo fundamental para garantizar el cumplimiento de la Ley, la salvaguarda de la vida, la integridad y los derechos de las personas, y desde luego, la preservación de las libertades, el orden y la paz social, que nos demandan y merecen los oaxaqueños”, afirmó.

Cué Monteagudo señaló que la labor que realizan, ha hecho posible que Oaxaca se ubique como uno de los estados del país con menor incidencia delictiva, al registrar una Tasa de Delitos del 29%; un indicador que ubica a la entidad muy por debajo del 41.6% de la media nacional.

Refuerza Gobierno de Oaxaca los servicios de seguridad pública, entrega vehículos y equipamiento por más de 30 MDP

En el marco de esta celebración, y como parte del Programa de estímulos al mérito en el servicio, impulsado en esta administración, el mandatario oaxaqueño entregó reconocimientos a aquellos policías destacados en el cumplimiento de su deber.

En compañía del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera y el Presidente de la Comisión Permanente de Administración de Justicia de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Gerardo García Henestrosa, de manera simbólica, realizó la entrega de seis constancias de grado policial -de un total de 50- a oficiales que a partir de este día asumen nuevas responsabilidades en la estructura policial.

Asimismo, entregó medallas al Mérito Policial y Valor Heroico Primer Orden, a seis elementos de un total de 65, por los por los méritos logrados dentro de sus corporaciones.

Con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta táctica de la Secretaría de Seguridad Pública en la lucha frontal contra el crimen, el mandatario oaxaqueño entregó a los elementos de esta institución, un total de 26 vehículos –entre patrullas y camionetas tipo sedán y panel- así como 410 juegos de uniformes y 256 piezas de equipamiento táctico, que en su conjunto representaron una inversión global del orden de los 30 millones de pesos.

Con esta entrega –señaló el Gobernador Gabino Cué- la presente administración dignifica el desempeño laboral de los policías, al dotarlos del equipamiento necesario para realizar sus actividades con mayor eficiencia, entrega y profesionalismo.

Subrayó asimismo que a lo largo de los últimos cinco años, su gobierno se ha afanado en fortalecer los cuerpos policiales de la entidad, a través de una mejor capacitación, buscando en todo momento mejorar sus condiciones laborales.

Con este propósito –afirmó el mandatario oaxaqueño – durante este periodo se ha hecho un gran esfuerzo para mejorar gradualmente las percepciones y prestaciones de todo el personal, con un incremento salarial promedio del 36% en todas las categorías.

Asimismo, se ha duplicado el monto de los seguros de vida, además de implementar el Sistema de Pensiones para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, apuntó Cué Monteagudo.

Todo lo anterior se suma a la innovación y el mejoramiento de los procedimientos de reclutamiento de mandos y personal operativo, además de la instauración del Servicio Civil de Carrera Policial en la entidad, logrando con ello consolidar una policía acreditable que garantice adecuados niveles de control de confianza.

Santa María Coyotepec, Oax. 25 de enero de 2016