image

· El Jefe del Poder Ejecutivo expresó a los funcionarios que han decidido separarse del servicio público, su gratitud personal e institucional.

Con efecto al 31 de enero de 2016, el Licenciado Emmanuel Alejandro López Jarquín, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), la Licenciada María de Fátima García León, directora del Sistema DIF de Oaxaca y el actuario Germán Espinosa Santibáñez, Director General del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), presentaron y les fue aceptada, su renuncia al Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Licenciado Gabino Cué Monteagudo, quien de conformidad con el Artículo 79 de la Constitución Particular de la entidad, dará a conocer en breve, los nombres de las personas que habrán de sustituir a los servidores públicos que a partir de este día han causado baja de la administración pública estatal.

El Jefe del Poder Ejecutivo expresó a los funcionarios que han decidido separarse del servicio público, su gratitud personal e institucional, al tiempo de reconocer su desempeño y trayectoria al frente de la SEDESOH, el Sistema DIF Estatal y el COBAO, además de desearles el mejor de los éxitos en las actividades profesionales que habrán de desarrollar.

El ex titular de la SEDESOH, Emmanuel Alejandro López Jarquín se integró al gabinete estatal el 8 de Noviembre de 2013, luego de desempeñarse como Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Honorable Congreso del Estado.

Por su parte, la Licenciada María de Fátima García León y el Actuario Germán Espinosa Santibáñez, fungieron como titulares del DIF Estatal y el COBAO –respectivamente- desde el inicio de la gestión del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En reuniones por separado, los ex servidores públicos manifestaron su gratitud al titular del Poder Ejecutivo Estatal por la confianza depositada, así como su deseo de seguir contribuyendo como ciudadanos y profesionistas al desarrollo del estado de Oaxaca.

Asimismo, el Gobernador oaxaqueño exhortó a los ex funcionarios a realizar la entrega jurídico-administrativa de las dependencias públicas en que prestaron sus servicios con transparencia, eficiencia y de acuerdo a la normatividad que regula la función pública.

En breve, el Gobierno del Estado de Oaxaca hará del conocimiento de la Sociedad Oaxaqueña, a través de los medios de comunicación y sus corresponsalías, los nombres de los servidores públicos que asumirán la titularidad de cada una de estas tres dependencias.