image

Por: Gildardo Mota
Para el coordinador regional del Movimiento Territorial del PRI en la Cuenca del Papaloapan, Alejandro José Vidaña Luna, la política social del Gobierno Estatal que encabeza Gabino Cué Monteagudo representó un fracaso en esta región en los últimos cinco años, al tiempo de calificar al gobernante como un político demagogo y traidor de la causa social.
Los municipios que conforman la zona de la Cuenca del Papaloapan sólo recibieron promesas incumplidas por parte de Cué Monteagudo, en contraste, personajes como Jorge Castillo y Netzahualcóyotl Salvatierra se convirtieron en los nuevos millonarios del sexenio gubernamental, agregó el también Notario Público No. 106.
Vidaña Luna expuso que los siete municipios que conforman el distrito 01 con sede en Acatlán de Pérez Figueroa registran un alto índice de marginación, en algunos casos, dijo, sus pobladores han pasado de la pobreza a la extrema pobreza, ya que incluso la producción de la caña de azúcar y sus derivados ha mermado considerablemente ante la falta de apoyos de los sectores público y privado.
El dirigente regional del Movimiento Territorial también cuestionó la indolencia que el Gobierno de Cué Monteagudo mostró a la problemática de inseguridad pública que existe en la zona de la Cuenca del Papaloapan, por lo que compartió con la propuesta del Gobierno Federal en el sentido de crear un mando único de policía en el país, pues consideró que se pueden abatir actos de corrupción, tráfico de información e influencias, delitos encubiertos y vínculos con el crimen organizado en la corporaciones policiales de municipios y entidades.
En otro orden, Vidaña Luna, en calidad de coordinador regional del MT, se pronunció por la unidad al interior de su partido para sumar a la candidatura de Alejandro Murat Hinojosa al Gobierno del Estado de Oaxaca, por lo que sostuvo que en la zona de la Cuenca del Papaloapan los priístas deben cerrar filas a la única propuesta que puede recuperar el rumbo del progreso en la entidad.
Afirmó que los futuros candidatos a presidentes municipales y diputado local de la zona, deberán hacer partícipes de sus propuestas de gobierno y legislativa a los pobladores de los siete distritos que conforman el distrito de Acatlán de Pérez Figueroa, pues afirmó que los tiempos de gobernar y legislar en forma unilateral, individual y excluyente, forman parte del pasado.
Ya no más cacicazgos en la región, ya no más oportunidades para priístas tronados y cuestionados por la sociedad y militancia, es tiempo de nuevos rostros y de políticos cercanos a la gente, concluyó Vidaña Luna.