image

Como resultado de sus abusos, el ex funcionario municipal Jaime Alberto Castellanos del Campo, quien ha iniciado una campaña de desprestigio en contra del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, cuenta con al menos cuatro averiguaciones previas en su contra, tres de ellas anteriores a su nombramiento como Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y cuyos delitos serían amenazas, lesiones, allanamiento de morada y privación ilegal de la libertad.
Castellanos del Campo, quien reapareciera a la escena política tras comprobarse que estaba detrás del intento de extorsión de Juan José Ramírez Narcia, al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, estaría buscando la candidatura independiente a algún cargo de elección popular, sin embargo sus antecedentes podrían dejarlo fuera de la contienda.
Como se recordará fue en el 2015, cuando el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, decidió cesar de sus funciones a Castellanos del Campo, debido a los excesos que él mismo publicaba en redes sociales y que provocaron la molestia de la ciudadanía, misma a la que ofendía y asegurando que lo que ganaba como funcionario municipal “no le alcanzaba, ni para sus dulces”.
Fue en las mismas redes sociales cuando algunas de sus víctimas decidieron cobrarle algunos de los adeudos a restaurantes, o de préstamos realizados supuestamente con la intención de crecer “sus empresas”, como “Barezito”, el cual aseguraba que era de su propiedad, cuando en realidad lo único que hizo fue agilizar los trámites a los verdaderos propietarios.
Jaime Alberto Castellanos del Campo, quien hoy se hace promoción en espectaculares, para un evento a favor de “Garabatos” (una instancia infantil de paga), con la finalidad de ganar espacio como muchos otros aspirantes a cargos de elección popular, a fin de no ser sancionado por el órgano electoral, cuenta con al menos tres denuncias tres de ellas por agresiones a mujeres.
De acuerdo a documentos la primera averiguación previa en contra de Jaime Alberto Castellanos del Campo, es la 1029(C.R.)2013, por el delito de lesiones en agravio de Daniel Alberto Barranco, dicha denuncia obra en la mesa15 del Sector Central, de la Procuraduría de Justicia.
La segunda averiguación previa en su contra es la 249(S.C.)2013, por el delito de amenazas en agravio de Suzette Soto Pinacho, la cual obra en la mesa 8 del Sector Central y que se sumaría a la averiguación previa 13(S.M.)2015 por el delito de lesiones, también en agravio de Suzette Soto Pinacho, radicada en la mesa 3 del Sector Central.
La cuarta denuncia es la 468/MRI/2013 por los delitos de Allanamiento de Morada y Privación Ilegal de la Libertad en agravio de Inés Matías López, radicada en la mesa 1 del Sector Central.
Cabe destacar que Jaime Alberto Castellanos del Campo, además de estas denuncias ha sido protagonista de diversos escándalos de cantina, de los cuales algunos de ellos han sido ventilados en redes sociales y que ponen en entredicho su modo honesto de vida como para buscar la candidatura a algún cargo de elección popular.