image

• Este 21 de febrero participarán en el 2º. Encuentro Nacional de Oradores y Declamadores en Lenguas Indígenas “Ricardo Flores Magón”.

¡PIDO LA PALABRA! Desde esta tribuna periodística para decirte, que 5 campeones de oratoria y declamación de los Bachilleratos Integrales Comunitarios, dependientes del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), participarán en el 2º. Encuentro Nacional de Oradores y Declamadores en Lenguas Indígenas “Ricardo Flores Magón”, ellos son: Tomás Hernández Roque, alumno del BIC 21 de Santiago Ixtayutla, declamador mixteco; Celia Hernández Hernández, del BIC 8 de Santa María Nutío, oradora mixteca; Fabiola Martínez Vicente, del BIC 29 de Teotitlán del Valle, declamadora zapoteca; Yair Eduardo Pérez Velasco, del BIC 24 de Santiago Tetepec, declamador mixteco; y Dora Alicia Hernández García, del BIC 41 de Benito Juárez, San Miguel Chimalapa, oradora zoque.
El programa conmemorativo del “Día Internacional de la Lengua Materna” será el domingo 21 de febrero a las 10:00 horas, “Bajo el Laurel” del zócalo de esta capital oaxaqueña, donde participará el tenor internacional Edilberto Regalado.

LA FRASE A REFLEXIONAR: “NUNCA SUBAS A LA TRIBUNA SI NO VAS A DEFENDER UNA CAUSA JUSTA, NOBLE, LIMPIA, DE ACUERDO CON TU CONCIENCIA, Y NUNCA BAJES DE ELLA SIN EL SENTIDO EXACTO DE QUE TU PALABRA NO HA PERDIDO EL BRILLO DE LA VERDAD NI LA GRANDEZA DE ORO DE LA DIGNIDAD HUMANA”. JOSÉ MUÑOZ COTA.