alejandro murat protesta

* Al ser ungido como precandidato a la gubernatura, convocó a recuperar el Gobierno para generar las condiciones propicias para la inversión y el desarrollo.

* Ofreció convertir la riqueza natural, logística, turística, energética, minera y forestal, en riqueza social y en bienestar para todos los oaxaqueños.

 

José Luis Sarmiento Gutiérrez

 

Oaxaca, Oax.- El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, convocó a la unidad de su partido para retomar el rumbo de Oaxaca y que deje de ser un referente de marginación, rezago y pobreza, siempre en los últimos lugares de los indicadores de crecimiento y desarrollo.

Durante la convención de delegados celebrada la tarde de este martes en la Alameda de León y rendir protesta estatutaria frente al dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que los problemas que hay en el estado son resultado de una administración fallida, que generó esperanza pero que mintió con sus políticas públicas.

En presencia de su distinguida esposa, Ivette Morán y sus hijos Alexa, Emilia, Alejandro e Ivette, el abanderado señaló que “es la familia nuestro motor y nuestra razón de ser”. La política que no sirve a su gente no es política, la economía que no tiene vocación social, no tiene razón de ser, recalcó.

“Nunca más un Oaxaca donde el Producto Interno Bruto sea la mitad del promedio nacional; nunca más un Oaxaca en donde el ingreso de una familia es 60 por ciento menos del promedio nacional, nunca más un Oaxaca donde el 33 por ciento de las personas que trabajan en un campo 60 por ciento menos productivo que el país”.

Ungido de forma unánime por cientos de delegados priístas que asistieron al acto político, Murat Hinojosa confió en que las cosas puedan cambiar en la entidad en los próximos seis años:

“Nunca más un Oaxaca en donde la esperanza de vida se encuentre dos años por debajo del promedio nacional; nunca más un Oaxaca donde la escolaridad promedio es dos años menos en secundaria que el promedio nacional, que seamos el primer lugar en reprobación y deserción de la primaria.

Nunca más un Oaxaca donde no hemos podido generar empleos para nuestros jóvenes; nunca más un Oaxaca en donde las mujeres tengan que dar a luz a las puertas de un hospital por la falta de cobertura física, de camas, de médicos y de medicinas suficientes para ser atendidas… ¡Claro que se puede!”, afirmó

Ante diputados locales y federales, presidentes municipales y aspirantes a candidaturas a las diputaciones locales y presidencias municipales, ofreció convertir la riqueza natural, logística, turística, energética, minera y forestal, en riqueza social y en bienestar para todos los oaxaqueños.

Sólo juntos, en un solo frente, podremos generar desarrollo, inclusión y justicia social en contra de la parálisis, la marginación y la injusticia, manifestó Alejandro Murat. “Es la hora de Oaxaca, esta es la hora de esta generación, esta es la hora que nos convoca… ¿Estamos listos?”, cuestionó, y la multitud respondió en coro que ¡sí!

En el corazón de la capital del estado, el precandidato del tricolor aseguró que cuenta con un diagnóstico de la situación del estado para elaborar un programa de acción a corto, mediano y largo plazo para llevar a Oaxaca a una transformación, a una realidad con oportunidades para todos.

Lamentó que cada año, miles de oaxaqueños emigran por falta de oportunidades y se van a generar riqueza y plusvalía a otras naciones y otros estados. Basta, dijo, de tener un Oaxaca derrotado, donde nuestros jóvenes tengan que emigrar a Estados Unidos, donde hay más de 800 mil oaxaqueños o en el Estado de México donde radican 1.3 millones.

“Basta de que los hombres y mujeres tengan que emigrar a San Quintín o Sonora a buscar su sueño y a trabajar la tierra de otros estados, basta de que no se atienda con respeto y dignidad a los más de 80 mil Mixtecos y a los más de 40 mil triques que me dicen que los tratan como Mexicanos de tercera”, remató Alejandro Murat.

“Hoy los convoco a recuperar el Gobierno de Oaxaca, a transformar el destino de nuestra gente para generar aquí mismo, en esta tierra, las condiciones propicias para la inversión y el desarrollo, que las fuentes de empleo vengan a nuestros jóvenes y no que nuestros jóvenes tengan que buscarlas en otros lados».

Luego de la ceremonia protocolaria en la que Murat Hinojosa recibió su constancia como precandidato, cientos de asistentes se desbordaron a saludarlo en un ambiente de fiesta, donde sobraron las muestras de cariño y admiración hacia el joven político, quien repartió abrazos a la multitud y posó para infinidad de fotos, rodeado principalmente de jóvenes.

 

 

 sarmientogutierrez@yahoo.com.mx    @sarmientodebate