SONY DSC

SONY DSC

*A pesar de la presión al PT, alianza PRD – PAN triunfará en Oaxaca, señaló Carol Antonio Altamirano

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano, señaló que la separación del Partido del Trabajo (PT) de la Coalición con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca (CREO) es un acto orquestado por el ex gobernador José Murat Casab, quien ha utilizado a Benjamín Robles Montoya para intentar dividir Oaxaca.

“Benjamín es una pieza de la guerra sucia de Murat contra nosotros. Esto no cambia las cosas, ahora tenemos más claro que el enemigo a vencer es Murat y Benjamín”, dijo el dirigente perredista estatal.

El ex diputado federal advirtió que se ha venido operando una estrategia temeraria, de intimidación y presión política a la dirigencia nacional del PT para que abandonaran la coalición, toda vez que minutos después de un reunión privada entre José Antonio Estefan Garfias, candidato por CREO y Alberto Anaya Gutiérrez, líder nacional del PT, éste último nombró a Robles Montoya como el su candidato.

“Hoy comprobamos -una vez más- que buscan a como dé lugar la restauración autoritaria del viejo régimen que tanto daño le hizo en el pasado a Oaxaca. Su legado de corrupción y autoritarismo no lo podrán borrar nunca de la memoria de los oaxaqueños”, dijo.

El líder perredista señaló que este acto orquestado con perversidad por el personaje más sinestro de la vida política de México demuestran el temor de perder Oaxaca, “en donde tienen a un candidato que representa lo peor del PRI, un candidato que no levanta y que los mismos priístas rechazan y que en su apellido lleva la penitencia”, comentó.

Carol subrayó que “como estas presiones vendrán más, pero vamos a salir adelante porque las y los oaxaqueños no quieren el regreso del viejo régimen autoritario priísta y mucho menos que Oaxaca se convierta en una monarquía cuyo sello es la corrupción, el despilfarro, la arrogancia y la mentira”.

El dirigente del Sol Azteca indicó que este instituto político en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) refrenda su compromiso de ganar la Gubernatura, la mayoría en el Congreso del Estado y de los Ayuntamientos.

Finalmente, sostuvo que la fortaleza de CREO radica en la gente, “esa gente que anhela una era de prosperidad, respeto y oportunidad para el desarrollo, convocamos a la fuerzas vivas, democráticas a sumarse y participar en esta gran cruzada por el bien de Oaxaca. Nuestro llamado a la militancia del PT a refrendar su vocación democrática y decir no a la intervención de Murat”.