image

Por: Gildardo Mota
Oaxaca está enferma de opacidad, corrupción, influyentismo, apatía y conformismo, tenemos que rescatarla y recuperar su salud, sostuvo este viernes por la tarde Sergio Bello Guerra al término de su registro en calidad de precandidato del Partido Acción Nacional por la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca.
Acompañado de cientos de simpatizantes del PAN, Bello Guerra acudió a la sede del Comité Directivo Estatal del citado instituto político para cumplir con el protocolo y recibir su constancia que lo acredita como precandidato a primer concejal por la capital, esto de manos del secretario general de dicho órgano partidista, Luis Zárate Aragón.
Ante jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad, Bello Guerra se pronunció por transparentar las acciones del gobierno capitalino y destinar el 70% del presupuesto público en favor de obras de impacto social en las colonias populares.
Que el “concepto azul” sea a partir de ahora parte intrínseca de la ciudad de Oaxaca, que los ideales y valores que hace más de 70 años dieron origen al PAN, como el bien común y humanismo, sean también parte vital de un proyecto de gobierno con rostro social, añadió Bello Guerra.
La enfermedad que hoy padece nuestro Oaxaca, nos duele y nos obliga a sanarla y recuperarla, hacerla bella mediante un gobierno humano y sensible, sembremos hoy la semilla de un Oaxaca bello, concluyó.
Cabe mencionar que junto con Bello Guerra se registró Francisco Javier López Chávez, suplente del precandidato a primer concejal de la ciudad de Oaxaca por el Partido Acción Nacional; participan en esta contienda interna por la candidatura blanquiazul capitalina: Perfecto Rubio Heredia, Leslie Jiménez y Alejandra García Morlán.