image

Por: Gildardo Mota
Para evitar esquemas discrecionales de selección interna, la precandidata a presidenta municipal de Santa Cruz Xoxocotlán por el Partido de la Revolución Democrática, Dayse Juárez Cecilio propuso el método de consulta a las bases para definir al candidato (a) a la primera concejalía del ayuntamiento de dicho lugar.
Y es que en la contienda interna del PRD para elegir al candidato a presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, al menos existen registradas 18 fórmulas por la primera concejalía, entre ellas la del ex panista, Álvaro Medina Félix, quien es impulsado por el diputado local del mismo partido, Anselmo Ortiz García.
La consulta a las bases evitaría imposiciones y frenaría los rumores con respecto a que ya existe una propuesta que proviene del Poder Ejecutivo o de la Dirección Estatal del PRD, el proceso interno debe ser una contienda de iguales, sin favorecimientos, ni tendencias o cargadas, debemos demostrar que en el Partido de la Revolución Democrática se respeta la voluntad popular y los derechos políticos de todos los actores, agregó Juárez Cecilio.
En Santa Cruz Xoxocotlán impera el rezago social, los gobiernos municipales poco o nada han hecho por abatirlo, únicamente se han dedicado a enriquecerse a expensas de la necesidad social, sólo administran la pobreza, lucran con la esperanza, por eso mi objetivo es alcanzar la candidatura para modificar el esquema de hacer política y beneficiar a los sectores sociales mayormente golpeados y olvidados, abundó.
Juárez Cecilio dijo que en Santa Cruz Xoxocotlán existen decenas de colonias que carecen de los servicios públicos elementales y en algunas de ellas hasta sus nombres son utilizados para justificar la aplicación de recursos públicos en obras fantasmas, como los casos de los asentamientos de Tenochtitlán y Lomas de Nazareno.
Cabe referir que de las 18 fórmulas registradas ante el PRD local por la candidatura a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, sólo dos están conformadas por mujeres.