image

El recurso de inconformidad interpuesto por el licenciado Jorge Merlo Gómez, aspirante a la candidatura a la diputación del distrito XIV por el Partido Revolucionario Institucional, fue declarado procedente por el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca.

El Comité de Elecciones de PRI Oaxaca, por orden del TEEO, tiene 48 horas para resolver en definitiva el recurso de Inconformidad que se interpuso en contra del acuerdo que de manera indebida declaró desierto el proceso de selección de aspirantes del distrito electoral XIV Oaxaca Norte.

El abogado Merlo mencionó que el día de ayer el citado Comité de Elecciones registro como aspirante a la C. Laura Vignon, con lo cual comete un nuevo acto ilegal dentro del proceso interno de selección de PRI Oaxaca, acto el cual será impugnado legalmente por MERLO ya que nunca se convocó a un nuevo proceso de selección y el acuerdo que está impugnado no se ha resuelto.

Este acto de defensa de derechos políticos electorales ya es tema a nivel nacional dentro del PRI, puesto que el presidente del Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional ya tiene conocimiento y ha tomado cartas en el asunto, ante la incapacidad y la negligencia del comité estatal.