CARTEL

• Micrófono abierto en tu Programa Radiofónico “Voz, Educación y Comunidad” del CSEIIO este 21 de marzo “Día Internacional de la Poesía”.

DEDICATORIA: ANITA NURICUMBO RUIZ, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

¡PIDO LA PALABRA! Desde esta tribuna periodística para exclamar ¡viva la Poesía! Sí amigas y amigos, viva en los latidos de cada corazón enamorado de la vida. Viva en los rayos que iluminan el planeta azul, en los ojos de la bienamada, en la sonrisa de los niños, en el abrazo diario y en el beso de Dios que nos hace respirar.
Bécquer lo dijo, y millones de voces lo repiten:
¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía… eres tú.
El año pasado iniciamos la lectura de poesía en tu programa radiofónico “Voz, Educación y Comunidad” del CSEIIO, y este año seguimos con el micrófono abierto, esperamos tus llamadas al 9511571827, todos los
sábados y domingos de 7:00 a 8:00 horas. Únete a la 2ª. Jornada Conmemorativa del “Día Mundial de la Poesía” del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca. (Escucha la cápsula cultural ¡Pido la Palabra! https://www.youtube.com/watch?v=ICLH1frIOrk).
Aplaudimos las “LECTURAS DE POESÍA EN LA CALLE, TRAE TU VOZ NOSOTROS PONEMOS LOS LIBROS”, estamos invitados, participa este 15 de marzo, 19:00 horas, Macedonio Alcalá frente a la librería Grañen Porrúa; día 16, 19:00 horas, Macedonio Alcalá frente a la Biblioteca Pública Central; día 17, 19:00 horas, Biblioteca Henestrosa, Porfirio Díaz 115 Esq. con Morelos; y día 18, 19:00 horas, Plaza de la Cruz de Piedra.
Que los versos y las metáforas hagan primavera en nuestro interior.
Que Bécquer repita en los labios de la niñez: “Mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía!”
Que los enamorados exclamen con Neruda: “Podrán cortar todas la flores del mundo, pero no impedirán que nazca la primavera”.
Que Gibrán repita nuevamente: “En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente”.
Que todos exclamemos con Antonio Gala: “En una rosa caben todas las primaveras”.
¿Qué te parece si aplaudimos a la próxima primavera con la Rosa Blanca de José Martí?
Cultivo una rosa blanca
en junio como enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo;
cultivo la rosa blanca.

image
*DIRECTOR DEL PROGRAMA RADIOFÓNICO VOZ, EDUCACIÓN Y COMUNIDAD DEL CSEIIO. maldonado3001@hotmail.com