image

• “Perdónalos porque no saben lo que hacen”.

DEDICATORIA: NADXIELY, SANDUNGUITA, ¡MUCHAS FELICIDADES HIJA!

¡PIDO LA PALABRA! Desde esta tribuna periodística para decirte, que la humanidad rememora en estos días los pasajes del sublime profeta del amor. Más de dos mil años han pasado, y su cátedra sigue llegando al corazón de todos: “Amaos los unos a los otros”. La humanidad en el aula de la vida luce la voz y la palabra del gran maestro. Voz y palabra plena de verticalidad y decoro. Voz y palabra llena de sabiduría y enseñanza, que dejó su huella en la crónica de los tiempos y de los pueblos.
Nazareth es la cuna del educador que partió la historia en dos, antes de Cristo y después de Cristo. 20 siglos han pasado y sigue siendo el centro de la actividad humana. Estamos ciertos que enseñó una ciencia exacta. La ciencia de la mente, el poder del pensamiento y el poder de la palabra.
Te comparto el poema que le escribí a Jesús (escúchalo https://www.youtube.com/watch?v=suCta-C4BR4):
UN SUEÑO HA DERROTADO A LAS MILES DE PESADILLAS,
QUE HAN ATORMENTADO A LA HUMANIDAD.
TÚ YA LO SABES, PAPA PEREGRINO, ES EL SUEÑO QUE EN GALILEA CAMINÓ.
¡BENDITO SUEÑO DEL AMOR Y LA LIBERTAD!
ES CIERTO, ES UN SUEÑO NADA MÁS, PERO HA ROTO TANTAS REALIDADES OSCURAS.
ALIENTO DE VIDA DIO A LÁZARO QUE MUERTO SE CREYÓ;
EL DON DE LA VISTA OTORGÓ AL QUE CIEGO POR AÑOS DEAMBULÓ;
A LOS ENFERMOS, AL PARALÍTICO, AL LEPROSO, AL PECADOR,
A TODOS, A TODOS POR IGUAL, AMÓ, AMÓ Y AMÓ.
ES SÓLO UN SUEÑO QUE POR SIEMPRE VIVIRÁ.
ES EL MISMO SUEÑO QUE CON GALILEO Y EL PLANETA TIERRA
GIRÓ, GIRÓ Y GIRÓ.
EN LOS PRESIDIOS, CON LAS CADENAS, EN EL DESTIERRO,
NO SE INTIMIDÓ.
ES EL MISMO SUEÑO QUE LA CICUTA A SÓCRATES, JAMÁS INTERRUMPIÓ, ROMPIÓ LOS GRILLETES Y VOLÓ, INMORTALIZÓ A LA LÁGRIMA QUE LO SOÑÓ, ETERNIZÓ AL TIC-TAC EN QUE SE FECUNDÓ, VIVIÓ LA MUERTE CON QUE NACIÓ, AYER PORTÓ LA PLUMA Y LANZÓ EL CLAMOR: ¡ES TU SUEÑO, ES EL MÍO, ES EL QUE A TODOS NOS DA VOZ!
¡UN SUEÑO QUE HAN SOÑADO TANTO!
A LOS PODEROSOS ESTA PALABRA DE LUZ IRRITÓ: “DAD AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS”, “AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO”.
POR LLAMARSE HIJO DE DIOS: TREINTA MONEDAS DE PLATA LO TRAICIONARON, CON UN BESO LO ENTREGARON Y UNA CORONA DE ESPINAS LO SANGRARON, EN EL CALVARIO LES RESPONDIÓ: “PADRE MÍO, PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN”.
POR ESO, YO PECADOR, TE PIDO PAPA PEREGRINO, JUAN PABLO II, MENSAJERO DE LA PAZ Y EL AMOR, QUE SIGAS CON TU INFATIGABLE EVANGELIZACIÓN, EL MÁRTIR DE GALILEA, EL HIJO DE DIOS, EL NAZARENO, NOS ABRE A TODOS EL CORAZÓN:
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, EL QUE CREA EN MI AUNQUE MUERA, VIVIRÁ”.

*DIRECTOR DEL PROGRAMA RADIOFÓNICO VOZ, EDUCACIÓN Y COMUNIDAD DEL CSEIIO. maldonado3001@hotmail.com