image

Desde el pasado lunes 21 de marzo, comenzó el arribo de turistas nacionales y extranjeros a las playas de Puerto Escondido, Oaxaca, principalmente provenientes del Distrito Federal.

Los miles de turistas que llegaron a disfrutar la Semanasanta a las playas de Oaxaca, se olvidaron de su educación y dieron rienda suelta a sus preferencias etílicas y degustativas de comida chatarra, la fe sobre los acontecimientos religiosos pasaron a último término.

Hoy la resaca de tantos días de festejo no sólo se refleja en el ánimo de los visitantes, sino también en las playas, las cuales sobre sus arenas ya cargan miles de toneladas de basura principalmente embates de cerveza, envolturas de comida chatarra y hasta preservativos.

La tarea ahora le queda a las autoridades municipales de San Pedro Mixtepec y de Santa María Colotepec, haber si ahora se disputan la limpia de las playas de Puerto Escondido, como lo han hecho para el cobro de contribuciones.

Esto es el resultado de los jóvenes hombres y mujeres menores de 21 años que de manera desmedida han dado rienda suelta a su pasión por el alcohol hasta embrutecerse, que piensan que actuando así festejan la Semanasanta, su ignorancia y la de sus tutores ante acontecimientos históricos, permiten ver espectáculos lo jovencitas briagas y vomitando en las playas, es una lástima que los excesos de alcohol y drogas se refleje en nuestras playas de Puerto Escondido Oaxaca.

Los operativos de seguridad pública y sanidad no  dieron los resultados deseados, ya que los pocos contenedores que se habilitaron fueron insuficientes y lo peor es que los turistas extranjeros se dieron a la tarea de recolectar la basura y suciedad que dejaron los turistas nacionales.

image

 

image

Fuente fotográfica: SergioEh y Miguel Díaz West Side Facebook