image

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano señaló que la la Coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” integrada por este instituto político y el PAN ganará la Gubernatura con José Antonio Estefan Garfias el 5 de junio.

“La encuesta que vamos a ganar será la del 5 de junio, ahí se verá la realidad. Nosotros sabemos que Pepe Toño está mejor preparado para gobernar, el sí es de oaxaca y sobre todo, no es un junior de la política que sólo representa lo peor del pasado priista: corrupción y autoritarismo”, dijo.

En este sentido, Carol agregó “Los Murat, con su vida de privilegios, sus propiedades de lujo en el extranjero se comportan y se sienten como una monarquía. Las y los oaxaqueños tenemos memoria y no vamos a permitir el regreso del viejo régimen auoritario priista y mucho menos que regresen los Murat a gobernar Oaxaca, todos recordamos ese gobierno caciquil, autoritario, corrupto y mentiroso de José Murat”.

Carol indicó que en el PRD se está trabajando y construyendo acuerdos de unidad para tener formulas ganadoras en los municipios y en los distritos, “nuestra energía está en eso y en arrancar con fuerza en el trabajo de casa por casa, distrito por distrito, para ganar la voluntad de los oaxaqueños”.

El dirigente estatal del Sol Azteca aclaró que la encuesta del periódico “El Financiero” que supuestamente le da ventaja a Murat es sólo una de las muchas que habrá, “no marca ninguna tendencia. Hay otras que pronosticaban que Robles Montoya era competitivo ante el PRI y eso no se cumplió”, comentó.

Por último, Carol puntualizó que la campaña del PRI va a fracasar, “porque llevan un mal candidato y un proyecto que en vez de beneficiar a la gente, representa la corrupción y enriquecimiento de la familia Murat”.