image

 

Por: Gildardo Mota
Con el fin de informar, servir y orientar con transparencia a la base trabajadora en temas actuales de salud y de interés laboral, este jueves en conferencia de prensa fue presentada la edición número uno de la gaceta Unidad y Expresión, esto por parte de un grupo de empleados independientes de los Servicios de Salud en Oaxaca.
Sandra Cruz Hernández, integrante de Unidad y Expresión sostuvo que la visión de la gaceta es ser un medio informativo para los trabajadores de salud, basada en temas de innovación, para llegar a ser una herramienta útil en el desempeño de su función.
De su parte, Lorena López Ramos dijo que los integrantes que han unificado esfuerzos por realizar cada mes la citada gaceta, contemplan también abordar temas como el desabasto de medicamentos, falta de médicos especialistas y desvío de recursos públicos, pues estas anomalías laceran a los pobladores más humildes de Oaxaca, y que recurren a los servicios públicos de salud.
Daniel Alberto Cudapi Ruiz y Leopoldo Pérez Villanueva, señalaron que el tiraje de la citada gaceta asciende a dos mil ejemplares y pretenden tener presencia en al menos 800 unidades médicas del estado que están bajo la responsabilidad de los SSO.
Manifestaron que en unidades médicas que operan en comunidades lejanas, el único medio informativo llega a ser una publicación impresa, ya que hasta el internet es desconocido, razón por la cual optaron por iniciar el proyecto editorial de Unidad y Expresión para actualizar, primeramente el conocimiento de los médicos y enfermeras (o), y posteriormente utilizar el medio como espacio de denuncia.