image

Zimatlán de Álvarez Oaxaca, 12 de abril de 2016.- Cientos de militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se dieron cita en la explanada municipal de la población para recibir al candidato por la gubernatura Alejandro Murat Hinojosa quien arribó a la localidad entre gritos y porras de apoyo.

 

Durante el evento se dieron cita niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres, quienes con banderolas y pancartas en mano mostraron su respaldo total al joven político.

 

En su intervención Alejandro Murat quien representa la candidatura a la gubernatura por la coalición «Juntos Hacemos Más» se comprometió con la población del distrito de Zimatlán de Alvarez, con quienes dijo trabajará de la mano para que obtengan mejores condiciones de vida, al igual que sus familias.

 

Como parte de sus actividades realizó la firma de compromisos con el pueblo de Zimatlán, esto de puño y letra como lo ha venido haciendo en todas las localidades, con la consigna de que sus promesas de campaña no sean palabras huecas.

 

Ahí recordó su compromiso por detonar el turismo y concluir las obras inconclusas de la actual administración, por citar un ejemplo la conclusión de las carreteras Oaxaca- Istmo, Oaxaca-Costa que aseguró potenciarán el desarrollo no sólo de las localidades cercanas, sino de toda la población estatal.

 

«Haremos del turismo un eje fundamental de la administración, necesitamos aprovechar la riqueza cultural, gastronómica y natural de la entidad, hacer que Oaxaca se ubique dentro de los diez primeros destinos turísticos de México, con la intención de incrementar el flujo de visitantes y generar más empleos y mejor pagados» detalló.

 

Al evento hicieron acto de presencia representantes de organizaciones pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México de Zimatlán, la Liga de Comunidades Agrarias y Campesinas del Estado de Oaxaca y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

 

Así mismo militantes de las diferentes comunidades del distrito como son: Valdeflores, Santa Anna Tlapacoyan, San Pablo Huixtepec, Colonia Zapatista, El Trapiche, Agua Blanca, Ayoquezco de Aldama, San Pedro el Rincón de Tlapacoyan, Santa Cruz Mixtepec, San Bernardo Mixtepec, San Pedro el Alto, San Antonio el Alto, San Andrés el Alto, Cienega de Zimatlán, Santa Gertrudis, San Pedro Molinos, San Nicolás Quialana, Santa Lucía Monteverde, Tlaxiaco, El Paraíso y Guegovela.