image

Oaxaca, Oax.- Miles simpatizantes y militantes de MORENA en el estado de Oaxaca, reconocieron cuatro virtudes del candidato a la gubernatura, Salomón Jara Cruz en el debate del viernes en la noche: su origen indígena, hablar zapoteco, conocer todos los municipios y representar los valores de MORENA y Andrés Manuel López Obrador.

En Tuxtepec, la presidenta del Consejo Estatal de Morena, Irma Juan Carlos aseguró que el intercambio de ideas permitió que Jara Cruz invitara a los hombres y mujeres a sumarse a la gran tarea de salvar a Oaxaca con hechos y no con palabras, después de sexenios en los que son ignorados por los que viven del poder.

Por su parte, Mauro Cruz Sánchez, coordinador distrital de Morena en Tlaxiaco, confirmó que miles de personas siguieron el debate en el que participó el candidato a la gubernatura, y reconocieron el orgullo del oaxaqueño al hablar en zapoteco y conocer los 570 municipios de Oaxaca.

En tanto, la líder estatal de MORENA, Nancy Ortiz Cabrera sostuvo que, en la Cañada la gente reconoce en Jara Cruz al líder que camina todos los días pueblo por pueblo y rechaza las comodidades de los poderosos que se enriquecen con el poder político.

“Tenemos un candidato que recorre los caminos de terracería; no anda viajando con comodidades, que saluda de mano a las personas y escucha a la gente”, dijo.