image

Del 6 al 8 de mayo jóvenes y adultos podrán obtener su certificado de primaria o secundaria gratis, a través de un examen.

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), realizarán del 6 al 8 de mayo, la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2016.

Esta actividad tiene como objetivo que las personas de 15 años en adelante y que se encuentran en condición de rezago educativo, certifiquen los saberes adquiridos de manera empírica o en sus actividades laborales, y con ello puedan obtener su certificado de primaria o secundaria.

Durante tres días, jóvenes y adultos oaxaqueños, que por diversas circunstancias no concluyeron su primaria o secundaria, podrán acudir a realizar la evaluación en una de las 102 sedes que se instalarán en todo el estado.

Cabe señalar que quienes aprueben el examen diagnóstico se les entregará su certificado con validez oficial y completamente gratis.

En tanto, a los que les falte resolver algún módulo, tendrán la opción de inscribirse al Círculo de Estudio o Plaza Comunitaria de su localidad, donde recibirán asesoría del personal educativo del IEEA, para que en los próximos meses acrediten el nivel básico.

Asimismo, se invita a las personas que tengan familiares o amigos en condición de analfabetismo, a que los motiven a incluirse al mundo de las letras, ya que al enseñarles a leer y escribir se les brinda mayores oportunidades de comunicación y desarrollo social.

Los interesados pueden acudir a las sedes de aplicación, ubicadas en las Coordinaciones de Zona, Plazas Públicas y Comunitarias del IEEA, las cuales podrán consultarse en la página web: http://www.ieea.oaxaca.gob.mx/sedesdeaplicacion1rajornadanal/ o en el teléfono 01 800 890 17 40.

Los requisitos que debe cubrir son: tener 15 años o más, copia del acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), boletas de los grados cursados en caso de tenerlas y para secundaria es necesario presentar el certificado de primaria.

Cabe mencionar que estas acciones son complementarias a la labor educativa, ya que el programa de asesorías en alfabetización, primaria y secundaria se realiza de manera permanente.

Oaxaca de Juárez, 5 de mayo de 2016