image

-Por crecimiento de su campaña, candidato y parte de su equipo recibe amenazas.

Oaxaca, 11 de mayo 2016.- Hasta momentos previos a su cierre de campaña, El Maestro Silviano Cabrera Gómez, candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, seguía visitando salones en diferentes Facultades del Campus Universitario, CU, exponiendo su propuesta de administración que llevará a cabo a partir de ser nombrado Rector de dicha institución el próximo 13 del mes en curso, cuando se realizará la elección ex profeso.

Mientras uno de sus opositores cerraba campaña en la explanada del edifico de Rectoría, el ex Secretario de Administración durante 4 rectorados, caminaba por los pasillos de las Facultades de Enfermería y Arquitectura, realizaba un pre cierre en la Facultad de Contaduría y Administración, desayunaba con las madres integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO, STEUABJO, acudía a una declaración pública a su favor, de parte de la fracción mayoritaria de dicho sindicato.

Cuestionado sobre el futuro si dirige los destinos universitarios las respuestas fueron similares en todas, debido a que el problema de la institución es estructural. Becas suficientes y que no se queden los gestores con el 50% de cada una; Campos Clínicos, Residencias, becas de excelencia, bibliografía necesaria, congresos nacionales e internacionales, aulas, sanitarios, cuotas excesivas, ausentismo, salarios de trabajadores académicos y administrativos, laboratorios. Todo.

Cerca de 2 mil universitarios escucharon hasta el mediodía al Maestro Silviano Cabrera, que durante una entrevista con la periodista Ixtli Martínez, denunció que él y al menos 4 de sus más cercanos colaboradores han empezado a ser objeto de amenazas por diferentes vías, motivo por el cual se acudirá a las autoridades correspondientes presentar la demanda ameritada.

Hoy a las 17:00 cerrará campaña frente al edificio de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración en CU.