image

-Directivos y funcionarios Intimidan a universitarios para sufragar por candidato oficial

-Ya manejan resultados numéricos dándole el triunfo a Eduardo Bautista

Redacción/Barra Informativa

Oaxaca, 13 de mayo del 2016.- Tal y como lo había advertido el candidato independiente a la Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Silviano Cabrera Gómez, desde muy temprana hora la camarilla del actual representante de la máxima casa de estudios, Eduardo Martínez Helmes, ha desplegado un gran operativo de amenazas y coerción sobre todos los alumnos universitarios especialmente los de las escuelas preparatorias, para que vote por Eduardo Bautista.

En las Facultades de Odontología, Derecho, Preparatoria 6, por ejemplo, formados en fila y de manera ordenada a medias, decenas de estudiantes de licenciatura y educación media esperan su turno para emitir su voto, bajo la vigilancia de los directivos o personajes cercanos a la Rectoría.

Desde las 8:30 horas dio inicio el operativo “Eduardo II, Rector a toda costa”, donde están poniendo en práctica las mañas de la Familia Real que en este proceso se amplió con la integración de los STAUO-Almicar, que juntos se han convertido en una Pandilla Real.

En Odontología el director del plantel se mantuvo a dos metros de donde se encontraba la mesa de recepción de credenciales, entrega de boletas y lugares de votación; en la preparatoria 6, uno de los personajes más cercanos a Leticia Mendoza, de nombre Emilio, cuidaba que todos los alumnos votaran y lo hicieran por su candidato Bautista. Mientras el encargado de la puerta bloqueaba la salida de los estudiantes sino demostraban que habían votado.

Aquí alguno de los maestros seguidores de Leticia Mendoza, que se sintió descubierto, tomo fotografías de los reporteros que cubrían el evento, motivo por el cual lo hacemos responsable de cualquier agresión y compartimos su fotografía.

Mientras, en las redes sociales se habla de domicilios donde la gente de Eduardo Bautista entrega dinero para que voten por él. Incluso en el zócalo capitalino de estuvo realizando acción parecida.

Así las cosas cuando han transcurrido 4 horas de haberse iniciado el proceso de votación.

Por su parte los elementos policíacos solo se encuentran afuera de los planteles haciendo caso mayor a su almuerzo y en el caso de Medicina son los encargados de dejar entrar a los estudiantes que muestren su credencial.

El último reporte es que el padrón electoral esta rasurado en algunos casos e incrementado por alumnos irregulares en otro. Un ejemplo es la Facultad de Derecho donde muchos de los seguidores de Silviano Cabrera no aparecen, mientras que el padrón de 3 mil 500 alumnos ya se maneja de 4 mil 500.