image

-Gobierno del estado rompe pláticas y las condiciona a entrega de Campus

-Asamblea del FDDAU vota por mantener movimiento y por no afectar a la población estudiantil

-Mantienen en su poder los edificios de Rectoría, Servicios Escolares y Redes

Ciudad Universitaria, 21 de mayo 2016.- Tras seis días sin acceso, la tarde del sábado 21 de mayo las puertas de la Ciudad Universitaria de la UABJO están abiertas. La presión del gobierno del estado a través de la Fiscalía General hacia la dirigencia del movimiento parista, los obligaron a replantear su lucha y evitar que los estudiantes continuaran siendo afectados, declaró a los medios de comunicación la cabeza visible del Frente por la Defensa de la Democracia y Autonomía Universitaria, Silviano Cabrera Gómez

La mesa de dialogo que se tenía con la Secretaría General de Gobierno se suspendió, indicó Cabrera Gómez, porque ellos pusieron como condición para continuarla, la entrega de la Ciudad Universitaria.

Nuestra Asamblea valoró principalmente las afectaciones académicas para el estudiantado y en una muestra de disposición a continuar las pláticas para corregir el desaseo del proceso electoral pasado, votamos por entregar parcialmente el Campus, añadió en ex candidato a la Rectoría.

En ese sentido, informó, mantendremos cerrados los edificios A, B y C, que son los de la Rectoría, Servicios Escolares y Redes.

Ahora esperamos que el gobierno del estado cumpla y coadyuve a la solución de este conflicto pos electoral que ellos y la ex Rectoría fraguaron para mantener el control de la educación pública superior como una empresa personal y seguir saqueándola como lo viene haciendo la Familia Martínez Helmes. Si no cumplen, adelantó, volveremos a tomas las instalaciones.

Con el Rector espurio no hay pláticas, concluyó, porque aunque ha estado presente en alguna, el que habla es Eduardo Martínez Helmes, quien sigue actuando como máxima autoridad universitaria.

Mientras el Maestro Silviano daba respuestas, decenas de personas de la Agencia Estatal de Investigaciones y Policía Ministerial, así como funcionarios del gobierno del estado y paristas, hacían la entrega de los inmuebles previa fotografía y revisión de estar en buenas condiciones.

El lunes 23 se reanudan las clases en CU, pero se mantiene la amenaza de nueva toma sino cumplen.