image

Por: Gildardo Mota
Una guerra sucia, consistente en la pinta de bardas que contienen propaganda electoral de la coalición PRI-PVEM, fue denunciada este lunes por el candidato de dicha alianza a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz, quien responsabilizó a sus oponentes políticos de dicha agresión.
En conferencia de prensa efectuada este lunes, Raúl Cruz no descartó la posibilidad que la citada guerra sucia sea también promovida por la autoridad municipal de Santa Lucía que encabeza Galdino Huerta Escudero, cuyos funcionarios y concejales de cabildo mantienen lazos familiares con la planilla del candidato a munícipe del Partido Renovación Social, León Díaz Mancera.
Raúl Cruz reconoció que laboró en calidad de vínculo ciudadano con el ayuntamiento de Santa Lucía del Camino durante un año y tres meses, a cuyo cargo renunció por no compartir con el actuar desaseado del edil, Galdino Huerta Escudero, por lo que consideró que por parte de esta autoridad podría provenir dicho ataque.
Expuso que ante dichas agresiones a su propaganda electoral, ya fue presentada una denuncia ante la Fiscalía Especial contra Delitos Electorales, al tiempo de manifestar que solicitará la intervención del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, para que en calidad de instancia rectora del proceso electoral, garantice condiciones políticas y sociales en dicha demarcación.
Requerimos de condiciones de paz, equidad y transparencia para el desarrollo del proceso electoral en Santa Lucìa del Camino, pues de lo contrario las acciones de agresión sólo contaminan y enrarecen el clima electoral en el municipio, agregó.
Finalmente el candidato a presidente municipal de la coalición PRI-PVEM convocó a todos los aspirantes a concejales de los demás partidos políticos a suscribir un pacto de civilidad para evitar agresiones como las ocurridas a su propaganda electoral.