image

Por: Gildardo Mota
Por ser indolente e incapaz, además de estar involucrado en relaciones sentimentales con una empleada, este jueves en conferencia de prensa fue denunciado el Fiscal General del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz, por el candidato del Partido Nueva Alianza a diputado local por el distrito 15, con sede en Santa Cruz Xoxocotlan, Primitivo López Reyes.
Y es que de acuerdo a López Reyes, el Fiscal General del Estado ha mostrado indolencia en las investigaciones sobre el secuestro agravado que padeció su padre, Eduardo López Juárez, secuestrado y asesinado en septiembre de 2008, cuyo caso ha sido representativo en Oaxaca de la negligencia institucional en materia de persecución del delito.
Sobre el citado caso, López Reyes refirió que existen sólo cuatro personas sujetas a proceso judicial, sin embargo, Edgar Vásquez Montealegre, uno de los secuestradores, se mantiene en calidad de prófugo, aunque la Fiscalía General del Estado tiene conocimiento de su paradero y se mantiene inactiva para ejecutar una orden de aprehensión.
Expuso que el Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo se ha jactado de invertir más de 400 millones de pesos en materia de impartición de justicia, declaración que calificó de demagógica, ya que en su caso se exhibe una vil mentira, pues sostuvo que las investigaciones sobre los secuestradores de su padre prácticamente fueron solventadas por su familia.
Agregó que en el caso del Poder Judicial ocurren prácticas políticas ocurrentes, como el caso de los nombramientos en calidad de magistrados de Maribel Mendoza Flores, Enrique Pacheco y Manuel de Jesús López, quienes carecen de carecen de carrera judicial.
En mi caso la Fiscalía General del Estado se resiste en ejecutar una orden de aprehensión en contra de un secuestrador que prácticamente yo investigué, no es posible que como ciudadanos sigamos manteniendo a servidores indolentes e incapaces como el caso de Joaquín Carrillo, quien está más preocupado por callar escándalos amorosos, que por cumplir con su misión de investigador.
Por lo anterior, el candidato del PANAL a diputado local por el distrito de Santa Cruz Xoxocotlan, propuso las reformas a las leyes orgánicas del Poder Judicial del Estado de Oaxaca y la Fiscalía General del Estado, además de proponer una comisión investigadora al interior de ésta última institución para fincar responsabilidades en funcionarios corruptos.