image

Elizabeth Mendoza

Al asistir a los cierres de campaña de los candidatos a la presidencia municipal de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) de los municipios de Santa Ana Zegache y Trinidad Zaachila; la delegada nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María de los Ángeles Sánchez Lira aseguró que no permitirán el regreso del PRI en la entidad.

En el evento en donde estuvieron presentes los candidatos a la diputación local, Eva Diego y Horacio Antonio Mendoza; el delegado del PRD en el distrito XVI, Elmer Gaspar Guerra y los candidatos a la presidencia municipal de Santa Ana Zegache y Trinidad Zaachila, Guillermo Galván y Florencio González, respectivamente; aseguró que la gente está consciente de que el Partido Revolucionario Institucional no sabe gobernar.

Enfatizó que el Sol Azteca redoblará esfuerzos para que el candidato de la coalición PRD-PAN, José Antonio Estefan Garfias llegue a la gubernatura, “hay que luchar para que voten las morenas y las güeras para llevar al triunfo a los candidatos de la coalición CREO”.

Refirió que es necesario hacer consciencia de que votar por el PRI es un retroceso en la entidad, “hemos postulado a los mejores hombres y mujeres, con ellos tenemos un futuro esperanzador y no permitiremos el regreso de quienes han pisoteado y marginado a los oaxaqueños”.

Por su parte Horacio Antonio Mendoza, candidato plurinominal por el PRD reiteró su compromiso de legislar para las comunidades en materia de recursos, educación, equidad de género y mejorar las condiciones en los municipios de la entidad.

“En el Partido de la Revolución Democrática sabemos como gobernar y terminar con los vicios que se han venido manteniendo en Oaxaca por aquellos que buscan saquear el Estado y que ahora pretenden heredar la gubernatura en Oaxaca”, asentó.

Por su parte Elmer Gaspar Guerra, expuso que tanto los municipios de Santa Ana Zegache y Trinidad Zaachila tienen la experiencia de que en el pasado han gobernador los del partido de enfrente, quienes no han trabajado por su gente y sólo se han llenado los bolsillos de las arcas municipales.

Asimismo Guillermo Galván y Florencio González, coincidieron en que las encuestas los respaldan y le darán el triunfo al Partido de la Revolución Democrática (PRD) “vamos a trabajar por nuestros conciudadanos como lo ha venido haciendo el Sol Azteca”.

Finalmente, exhortaron a sus conciudadanos a no dejarse confundir y denuncien los actos de corrupción que se puedan presentar durante la jornada electoral en el Estado, “piensen antes de emitir su voto por su futuro y el de sus hijos, no dejen que regrese el dinosaurio”.