image

– Mantiene registro con ventaja en siete municipios
– Reconoce Joaquín Ruiz tendencia favorable de Alejandro Murat

En conferencia de prensa Joaquín Ruiz Salazar, candidato a la gubernatura por el Partido Renovación Social (PRS), manifestó su agradecimiento a la ciudadanía que otorgó su voto de confianza al nuevo partido al tiempo que reconoció la civilidad en la que se llevó a cabo la jornada electoral.

Ante medios de comunicación, Ruiz Salazar dijo que de acuerdo con resultados preliminares y encuestas de salida, el PRS mantiene ventaja en 7 municipios y hasta el momento se consolida con poco más del 4 por ciento de la votación computada.

“Tenemos partido; la gente ratificó el registro del Partido Renovación Social y eso nos compromete más para hacer cosas congruentes”, señaló.

Como muestra de madurez y civilidad política, Joaquín Ruiz Salazar reconoció que Alejandro Murat Hinojosa mantiene una ventaja que lo coloca como el aspirante electo por la ciudadanía para gobernar el estado.

En este sentido, el candidato del PRS felicitó al abanderado de la coalición “Juntos hacemos más” y expresó que Renovación Social será oposición responsable.

En referencia al desarrollo de la jornada electoral, Joaquín Ruiz Salazar destacó la participación ciudadana mostrada en las urnas, reconoció la civilidad de las y los oaxaqueños y les felicitó por ejercer su voto libre y secreto.

Exhortó a los demás candidatos a dejar atrás la campaña y sumar esfuerzos para trabajar por el bien de Oaxaca, invitó a formar una agenda común en la que los partidos y actores políticos logren los objetivos que les permitan hacer política responsable y asumir un compromiso real con la ciudadanía.

Entre los municipios en los que la tendencia favorece a Renovación Social se encuentran San Antonino Castillo Velasco, San Pedro Huamelula, San José Tenango y Putla Villa de Guerrero.