image

* Morena se convierte en la segunda fuerza política de Oaxaca.

José Luis Sarmiento Gutiérrez

Con más del 98 por ciento de las actas capturadas la tarde de este lunes en la elección de gobernador del estado, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) confirmó tendencias favorables para el candidato de la Coalición Juntos Hacemos Más, Alejandro Murat Hinojosa.
Son más de 5 mil actas que reflejan los 495 mil 715 votos que hasta las 19:00 horas mantenía el abanderado de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), por encima de los 386 mil 381 sufragios alcanzados por José Antonio Estefan Garfias, de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convirtió en la segunda fuerza política del estado y desplazó al PRD y al PAN, al alcanzar 356 mil 505 votos en forma individual, con su candidato Salomón Jara Cruz.
Aunque en las próximas horas se habrán de cerrar los conteos del PREP, las tendencias en favor de Alejandro Murat Hinojosa se mantuvieron desde el inicio del programa y se muestran irreversibles, como lo anunciaron los priístas al finalizar la jornada.

sarmientogutierrez@yahoo.com.mx @sarmientodebate