image

El dirigente de Nueva Izquierda COSTA en la entidad, Horacio Antonio Mendoza urgió al gobierno Federal y Estatal para que sea a través del diálogo que se resuelvan los conflictos sociales como en el caso del magisterio, al tiempo que señaló que la represión no es la solución.

Antonio Mendoza, exhortó al Gobierno Federal para que a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se aperture un espacio de diálogo con el magisterio oaxaqueño, ya que la violencia y la represión no abona a la paz social en la entidad.

En ese sentido el dirigente de NI- COSTA, lamentó que la estrategia del Gobierno Federal sea la fuerza pública y la detención de los líderes magisteriales para solucionar los conflictos sociales en Oaxaca.

Asimismo, expuso que la represión social ejercida la noche de sábado en contra de los maestros de la Sección XXII polariza en demasía el conflicto, por lo que lejos de desactivar la problemática la radicaliza.

“Es necesario que se privilegie el diálogo para que más de un millón de niños en Oaxaca regresen a las aulas, aunado a ello es necesario que lejos de imponer una sanción al magisterio, se puedan atender las necesidades educativas en el Estado”, afirmó Antonio Mendoza.

Finalmente el perredista, se solidarizó con la lucha magisterial y exhortó al Gobierno Federal para que cambie sus estrategias que buscan reprimir y generar violencia que en nada contribuyen con la paz social.