image

Por: Gildardo Mota
Por incurrir en deshonestidad y propiciar condiciones de inequidad durante el proceso de 2016, diputados locales de los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática exigirán y promoverán la renuncia de los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.
Y es que de acuerdo al representante de la Coalición Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca, Ariel Díaz Caballero, los concejeros del IEEPCO desde un principio violentaron el principio constitucional de elegibilidad al permitir la participación del hoy gobernador electo de la coalición PRI-PVEM-PANAL, Alejandro Murat Hinojosa.
Sostuvo que el proceso electoral en Oaxaca estuvo plagado de irregularidades como el cambio de presidentes y demás funcionarios de casillas, el uso indiscriminado de actas de escrutinio de la serie “B” y la falta de entrega de actas con el argumento que carecen de tinta y que otras más aún no reciben el visto bueno.
Se han violentado en forma descarada los principios de certeza y legalidad, por tal razón impugnaremos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como ante la Suprema Corte de Justicia el supuesto triunfo de Alejandro Murat Hinojosa.
De su parte, la diputada local del PRD, Juanita Cruz sostuvo que mantendrán una lucha real en contra del grupo político de Alejandro Murat Hinojosa, pues dijo que su triunfo se sustentó en una serie de irregularidades que alcahuetearon los concejeros del IEEPCO.
En tanto, la diputada local electa del PRD, Eva Cruz de Diego aseveró que no se quedarán callados, ni parados ante la intención de imponer a Murat Hinojosa en calidad de gobernador, agregó que tampoco cederán a la compra de conciencia una vez que asuman sus representaciones populares.