image

Por: Gildardo Mota
Por emanar de las filas del magisterio e identificarse con el movimiento democrático, la presidenta municipal electa independiente, Rosa María Aguilar Antonio manifestó apoyo moral a su gremio y convocó a los diversos sectores sociales para apoyar la lucha de los profesores en contra de la reforma educativa.
En conferencia de prensa, Aguilar Antonio dio a conocer que desde el primer día de su gobierno iniciará gestiones ante los Gobiernos Estatal y Federal para aterrizar inversiones, proyectos productivos y obras sociales en el municipio de Reforma de Pineda, cuya población confió en su palabra.
La presidenta electa dijo que el municipio que gobernará a partir de enero de 2017 cuenta con un gran potencial agrícola, por lo que expuso que su equipo de colaboradores ya elabora un proyecto para impulsar este sector productivo.
Cabe citar que Aguilar Antonio ganó con diferencia de dos votos sobre su adversaria política de la coalición PRI-PVEM, Guadalupe Dolores Castellanos, quien no aceptó su derrota y actualmente promovió una impugnación ante el órgano jurisdiccional.
A diferencia de los aspirantes a la primera concejalía de diversos partidos políticos, que contaron prerrogativas para realizar sus campañas, Aguilar Antonio únicamente recibió mil 300 pesos por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca para realizar sus actividades proselitistas.
La presidenta independiente electa sostuvo que su triunfo se desprende del amor que siente por su pueblo y municipio, además de la valentía que mostró el 5 de junio el electorado, pues ya están cansados de los cacicazgos y los gobiernos que emanan de partidos demagogos.