image

Luego de las declaraciones del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, en las que advirtiera que procederán a retirar los bloqueos que integrantes de la Sección XXII mantienen en la entidad; el diputado electo por el PRD, Horacio Antonio Mendoza aseguró que es necesario el diálogo para dirimir dicha problemática.

En ese sentido Antonio Mendoza, expresó que las decisiones que tome la federación en las próximas horas deberán ser cautelosas y no abonar al estado de tensión que se vive por el enfrentamiento ocurrido el 19 de junio en la Asunción, Nochixtlán.

Reiteró que la federación deberá ser garante de la estabilidad y paz social en Oaxaca, sin embargo afirmó que no es a través de la represión la manera de resolver las demandas del magisterio oaxaqueño.

Asimismo Antonio Mendoza, exhortó a la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para que sus manifestaciones se realicen en un marco de respeto, que no interfiera con las actividades de los oaxaqueños y no afecte el libre tránsito.

“El magisterio también deberá abonar a la tranquilidad y la paz social, por ello el llamado también es para que no se polarice la problemática y con ello se genere mayor violencia en la entidad”, añadió Antonio Mendoza.

Finalmente el perredista, subrayó que es responsabilidad tanto del Gobierno Federal como de la Sección XXII aportar a la solución de la problemática y abonar a la paz social para evitar que se agudice la violencia en el Estado.