image

En Gobierno de Gabino Cué, Oaxaca se integró a la brecha digital

El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, informó que en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo se lograron conectar a redes inalámbricas más de 5 mil puntos en el territorio estatal.

Indicó que tomando en cuenta las dificultades que existen en Oaxaca, la conectividad en la entidad se gestionó vía satélite, logrando proveer servicios de transmisión de datos, voz y video de manera gratuita a instancias educativas, de salud y gobierno en las regiones de Valles Centrales, Istmo y Cuenca del Papaloapan.

Precisó que los servicios de conectividad del Gobierno del Estado se proveen a través de la Red Estatal de Salud y Gobierno (REESG), con la finalidad de reducir la desigualdad en el acceso a las Tecnologías de la Información en las distintas regiones de la entidad.

Vargas Varela destacó que al inicio del sexenio, los servicios de conectividad en los complejos de Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa eran casi nulos, “actualmente se tienen en línea más de 5 mil computadoras. Con ello, los trámites y servicios que se ofrecen en las distintas dependencias gubernamentales se han agilizado y facilitado, además que la Secretaría de Administración, gestiona servicios de mantenimiento a todos los equipos de cómputo del Gobierno del Estado”, finalizó.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de julio de 2016