image

Por: Gildardo Mota
Una denuncia pública realizada por Carlos García Altamirano pondría al descubierto un millonario fraude cometido en contra de cientos o quizás miles de docentes jubilados, en cuya estafa estarían involucrados funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la empresa Nacional de Servicios Funerarios a Futuro S.A de C.V.
En el caso de Carlos García Altamirano, docente jubilado, desde 2003 a la fecha vía nómina y con anuencia del IEEPO se le han descontado 25 mil 123 pesos, derivado de un supuesto contrato de mediación para la prestación de servicios funerarios, que nunca firmó con la citada empresa.
Por lo anterior, García Altamirano en un escrito que dirige al representante legal de Nacional de Servicios Funerarios a Futuro S.A de C.V., solicita la cancelación del citado contrato con número de registro 15-02-03844-03J, así como el reembolso de la cantidad total descontada desde 2003.
En su escrito, García Altamirano advierte proceder por la vía legal para recuperar los descuentos indebidos e ilegales que se le aplicaron, además de insistir que nunca firmó un contrato con la empresa Nacional de Servicios Funerarios a Futuro S.A de C.V., la cual presenta un domicilio fiscal con sede en la Ciudad de México.
Trascendió la existencia de más casos similares a los de Carlos García Altamirano, por lo que un grupo de profesores retirados analizan la posibilidad de presentar denuncia penal en contra de la citada empresa y de los funcionarios del IEEPO involucrados en la citada estafa.