image

La presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo Arango, realizó la entrega de 60 certificados y reconocimientos del programa “Educación Abierta para Jóvenes y Adultos”, para igual número de personas que realizaron sus estudios en los Centros Municipales de Educación Abierta (CMEPAS).

En las instalaciones del centro cultural alternativo “EL Columpio”, Verónica Quevedo otorgó 13 reconocimientos de alfabetización, 15 certificados de primaria y 32 de secundaria madres y padres de familias que durante los últimos meses asistieron a las Plazas Comunitarias de los Cinco Centros Municipales de Educación Abierta (CMEPAS) para capacitarse.

Ante la regidora de Educación Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda, la encargada de la política social en la capital, explicó que quienes han concluido una meta académica, son principalmente beneficiarios del programa “Estímulos a la Educación Básica”.

“Ustedes son un gran ejemplo de superación y perseverancia, ya que nos han demostrado que no existen pretextos; y sobre todo que nunca es tarde para continuar nuestros estudios y prepararnos”, aseguró.
Quevedo Arango reiteró que uno de los compromisos de la presente administración es contribuir al combate del rezago educativo, por ello se continúa generando los mecanismos y creando oportunidades para que más ciudadanos puedan tener acceso a superarse.
“Estamos en la recta final, sin embargo, tenemos muy claro que la educación representa una de las principales herramientas del progreso y del desarrollo del municipio de Oaxaca”, precisó.
Finalmente, reconoció la labor que realizan los maestros en las Plazas Comunitarias de los Centros Municipales de Educación Abierta (CMEPAS), que se encuentran ubicados en Monte Albán, Montoya, 20 de Noviembre, Ricardo Flores Magón y Pueblo Nuevo.
También asistieron al evento, la directora general del DIF Municipal, María Soledad Álvarez Castillo y la directora de Vinculación Social y Desarrollo Comunitario, Adelita Santiago Mendoza.