image

* Apremiante combatir la corrupción en el estado, opina el diputado local electo.

José Luis Sarmiento Gutiérrez

Los recursos que maneja el poder legislativo de Oaxaca se deben transparentar y se tiene que recuperar la credibilidad de las y los diputados en la próxima legislatura, advirtió el legislador local electo Horacio Antonio Mendoza.
Y es que los escándalos de corrupción han estado a la orden del día en las dos últimas legislaturas que han resultado sumamente improductivas, cuyos coordinadores y bancadas han mantenido disputas por el control económico a cambio de ofrecer un trabajo mediocre.
En ese sentido, el legislador electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó que las y los diputados privilegien el tema del dinero por encima del quehacer legislativo y parlamentario, lo que ha propiciado legislaturas improductivas.
Adelantó que la agenda del próximo grupo parlamentario del sol azteca habrá de abordar temas como la educación, derechos humanos, salud, justicia y diversidad sexual, así como temas en materia social y laboral.
Refirió que conjuntamente con las fracciones de Morena, PAN, PT y PUP tendrán que consolidar acuerdos para construir una mayoría que permita avanzar en temas centrales que demandan las y los oaxaqueños.
Por otro lado, Horacio Antonio Mendoza consideró importante fortalecer el combate a la corrupción ante la falta de actuación en este gobierno de alternancia, que no castigó a ningún funcionario ni a presidentes municipales que descaradamente desviaron recursos públicos.
Escándalos como el desfalco millonario en la Secretaría de Salud, obras públicas, educación y otros sectores estratégicos del estado, se tienen que investigar por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al tratarse de recursos federales, añadió el representante popular local electo.

sarmientogutierrez@yahoo.com.mx @sarmientodebate