image

Por: Gildardo Mota
Rechazo total a la intención de universalizar los servicios de salud manifestó este jueves en la ciudad de México el Comité Ejecutivo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, encabezados por su secretario general, Mario Félix Pacheco, durante un encuentro que sostuvieron con representantes del Comité Ejecutivo Nacional del citado órgano sindical.
Acompañado de representantes sindicales de las ocho regiones que conforman el estado de Oaxaca, Félix Pacheco consideró como lesiva e inviable la propuesta de los Ejecutivos Federal y Estatal al pretender universalizar los servicios de salud, ya que hasta la fecha permanece y se agudiza mayormente el desabasto de medicamentos, la falta de equipos médicos y de especialistas.
Durante el encuentro se propuso efectuar una revisión puntual de temas que serán planteados el 21 de julio al secretario general del CEN del SNTSA y también integrante de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Marco Antonio García Ayala, esto a través de una mesa de trabajo en donde también asistirán integrantes de la dirección nacional.
Félix Pacheco dijo que estas acciones fortalecen los acuerdos suscritos el 13 de julio en la ciudad de Oaxaca con el Comisionado Nacional del Régimen de Protección Social en Salud, Ernesto Monroy y el encargado del Despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, por lo que se agendaron nuevas mesas de trabajo para el cumplimiento de los compromisos.
El secretario general de la Sección 35 del SNTSA sostuvo que la propuesta en referencia fue avalada por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y los representantes sindicales de las ocho regiones que conforman la entidad.
Finalmente agregó que Oaxaca es el primer estado en trasladarse a la sede del CEN del SNTSA para manifestar abiertamente su rechazo a la universalización de los servicios de salud, posición que fue respaldada por representantes de la dirigencia nacional sindical.