image

• Fortalecen cuerpos de seguridad combate al tráfico de drogas en la entidad
• De enero a julio se han confiscado 806 porciones de enervantes y estupefacientes

Como resultado del trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad federal, estatal y municipal, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que de enero a julio de 2016 se confiscaron al menos 806 porciones de enervantes y estupefacientes en diversas presentaciones, y se destruyeron alrededor de 33 mil 500 metros cuadrados de plantaciones de marihuana y amapola.

Durante este periodo, la Policía Estatal ha llevado a cabo 114 intervenciones que han permitido el aseguramiento de 806 porciones de droga contenidas en bolsas y envoltorios de diversos tamaños y pesos, los cuales han quedado a disposición de las autoridades ministeriales junto con personas relacionadas en algunos de estos hechos delictivos.

En el último mes, las fuerzas estatales de seguridad registraron nueve eventos relacionados con la presunción de delitos contra la salud, lo que derivó el aseguramiento de tres envoltorios, 10 cigarros o carrujos, seis bolsas y un plantío de marihuana de 2 mil metros cuadrados, al igual de siete grapas o dosis de cocaína.

En tanto, el 12 de julio los efectivos de la SSPO destruyeron un plantío de marihuana que fue ubicado durante los recorridos de seguridad y vigilancia realizados en Santo Domingo Tepuxtepec, en la Sierra Norte.

Finalmente, el 21 de julio, una persona del sexo masculino fue detenida en el municipio de San Juan Cacahuatepec, perteneciente a la región Costa, por llevar en un costal un paquete envuelto con nylon transparente que contenía aproximadamente 7 kilos con 500 gramos de hierba seca, presumiblemente marihuana.

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de agosto de 2016