image

El Colegio de Bachilleres del Estado ha fortalecido diferentes programas para mejorar el rendimiento de los alumnos en los 68 planteles con que cuenta el subsistema, para consolidar la educación integral y de calidad que les permita continuar con éxito sus estudios profesionales.
Al señalar lo anterior, el responsable de la institución, Rogelio Cadena Espinosa indicó que en lo que va del año el programa de Educación Basado en la Conciencia, que se aplica en coordinación con la Fundación David Linch, se ha realizado en 15 planteles.
Este programa tiene la capacidad de fortalecer el potencial humano en la educación, desde el punto de vista objetivo de la capacidad que tiene el cerebro para prender, entender y conocer. Entre otros beneficios aporta al desarrollo de la inteligencia, creatividad y rendimiento académico de los participantes, incremento en calificaciones, mejor ambiente escolar.
Asimismo, indicó Cadena Espinosa se han realizado programas de prevención de adicciones donde han participado más de seis mil alumnos, en conferencias dictadas por especialistas en la materia, talleres y trabajos de investigación en donde los jóvenes exponen los riesgos que se enfrentan por utilizar substancias que afectan la salud.
Del mismo modo, el responsable del COBAO precisó que se avanza en los Círculos de Lectura donde están inscritos más de mil estudiantes, así como en promoción de actividades artísticas y culturales donde más de 600 jóvenes exponen obras pictóricas, fotográficas y obras de teatro entre otras actividades, que se presentan en los diferentes planteles así como en la dirección general.
Estamos trabajando, dijo Cadena Espinosa, para fortalecer el desarrollo académico y personal de nuestros alumnos, y de este modo aportar a la formación de jóvenes preparados para consolidar un mejor futuro.