image

Miércoles 24 de agosto de 2016

Alebrijes 2 – 0 Monarcas
19:00 horas
Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca
Árbitro: Arturo Cruz

Alebrijes obtuvo su primera victoria en la Fase de Grupos para amarrar su pase a los Octavos de Final de la COPA Corona MX Apertura 2016; mientras Mnarcas se tendrá que jugar el boleto en la siguiente jornada frente a Murciélagos.
Los de Oaxaca asumen el liderato del Grupo 4 con cinco unidades. Monarcas suma cuatro.
Goles: Oscar Fernández al 5, Diego Calderón al 42

El Partido:

En el Grupo más cerrado de la COPA Corona MX Apertura 2016, Alebrijes salió a buscar su clasificación en su último partido de la Fase de Grupos. Poco especuló el equipo de Oaxaca, con pases largos buscando la velocidad de Diego Calderón comenzaron a abrir la defensa de la escuadra visitante.

Al minuto 4 llegó la primera descolgada, Calderón dejó en el camino a Sebastian Loeschbor, quien terminó por cometerle falta al colombiano siendo sentenciado la pena máxima, la cual cobró de gran forma Oscar Fernández.

En los minutos siguientes Monarcas trató de hacerse del esférico, pero el orden defensivo de Alebrijes se impuso, tanto que la segunda oportunidad de gol también fue para los locales que tras un robo en media cancha filtraron el balón, se disparó a puerta un desvío por poco y sorprende a Yair Urbina que metió la mano cerca del travesaño.

La Monarquía vivió sus mejores momentos alrededor de los 30 minutos, un disparo cruzado de Ignacio González y uno desde media cancha de Edgar Mejía amenazaron con llegar a las redes, sin embargo Lucero Álvarez con dos grandes vuelos evitó la caída de su marco.

A minutos del descanso Alebrijes tuvo una nueva jugada de peligro, cuando Diego Calderón se llevó a dos defensas y tras meterse al área disparó con potencia para colocar el 2-0.

En la segunda mitad la posesión fue para el conjunto visitante que se metió de lleno al encuentro con un gran tiro de fuera del área de Rodolfo Vilchis que se metió pegado al poste.

Los de la Monarquía no desistieron y fueron en busca del tanto del empate para hacerse de un lugar en los Octavos de Final.

Se cumplieron los 90 minutos y el tanto de la igualdad no llegó, por lo cual Alebrijes llegó a cinco unidades y amarró su clasificación a la Fase Final al liderar al momento el Grupo 4 y con ; en tanto Monarcas se jugará ante Murciélagos el otro boleto a los Octavos de Final en la Jornada 6.

Fuente: Dirección de Comunicación lacopamx.net