image

• El compromiso es trabajar de manera incluyente con todas las fracciones y representantes de otro institutos políticos, el Poder Legislativo debe de retomar su rumbo y prestigio, afirmó
San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 25 de agosto de 2016.- Luego de rendir protesta como coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) y Presidente a la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso Oaxaqueño, el diputado Gerardo García Henestroza se pronunció por un trabajo incluyente, con las Fracciones Parlamentarias y órganos de gobierno de este poder.
García Henestroza agradeció la confianza que en él depositaron sus compañeros de fracción, así como el respaldo del resto de las bancadas legislativas. “Son apoyos que se agradecen y me comprometen para hacer una labor que impacto en beneficio de la población que nos dio la honrosa representación”.
De la misma manera se dijo respetuoso de la vida interna y estatutos que marcan el Partido Acción Nacional: “soy un convencido de las reglas que nos diseña el partido, pero a la vez como Poder Legislativo autónomo respetamos la decisión democrática de la mayoría de diputados panistas para dotarnos de esta responsabilidad”.
No soy yo quien deba juzgar el trabajo de mi antecesora, son las acciones y actitudes las que hablan por nuestro actuar. Hoy debemos mirar hacia adelante y no defraudar la confianza de mis compañeros diputados, precisó.
El legislador Gerardo Henestroza lamentó la falta de atención y de capacidad para lograr concesos en temas como el gasto corriente del congreso estatal, el mal estado de las instalaciones de Poder Legislativo y sobre todo la falta de recurso para el pago de los trabajadores.
Ante esa situación, señaló, los diputados del PAN tomaron la decisión de manera libre, en consenso y de esta forma quedó contemplado en un documento que hicieron llegar a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política, por ello se dio la toma de protesta que marca el poder legislativo de conformidad con el Artículo 55 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
El coordinador de la Fracción parlamentaria del PAN anunció que sostendrá una reunión con el tesorero, para hacer un balance y ver los pendientes a resolver; asimismo, trabajar a favor de la transparencia y consensos que contribuyan al bien común de la sociedad oaxaqueña.