image
* Vivimos momentos definitorios para nuestra nación, por ello es oportuno reconocer ideales colectivos de los forjadores de la patria mexicana, afirmó Matus Fuentes

San Raymundo Jalpan, Oax., 02 de septiembre de 2016- Como parte del programa “Septiembre, mes de la patria 2016”, la LXII Legislatura realizó una ceremonia cívica para realizar honores al lábaro patrio presidida por las diputadas María Luisa Matus Fuentes y Rosalía Palma López y el Oficial Mayor Igmar Francisco Medina Matus.

Para rememorar el histórico inicio de la independencia de México y el sacrificio de los héroes de la patria, la legisladora Rosalía Palma López realizó la lectura de la proclama de la independencia de México.

En su intervención, la representante popular María Luisa Matus Fuentes afirmó, “Hoy vivimos momentos definitorios para nuestra nación, por ello es oportuno reconocer los ideales colectivos de lucha de los forjadores de la patria mexicana. Hoy la LXII Legislatura se dirige a los medios de comunicación, organizaciones políticas y sociales, estudiantes, profesionistas, trabajadores, empresarios, campesinos, maestros y demás sectores de la sociedad, con el fin de formular un urgente llamado para el camino de la paz y concordia”.

Ante los acontecimientos que hoy enfrenta Oaxaca, expresó la necesidad de actuar bajo la razón, mesura y con apego a la ley. Para ello, precisó que las instituciones deben prevalecer con fortaleza y la determinación ciudadana debe manifestarse en toda su entereza, “juntos debemos abrir paso al diálogo y a la concertación, mediante ello podremos arribar a soluciones pacíficas de los problemas que nos aquejan”.

Matus Fuentes precisó que la ciudadanía no debe permitir que la grandeza e historia de Oaxaca se vean frustradas por la falta de visión, por lo cual todos los sectores deben ser capaces de asumir las reformas de México y de Oaxaca. No defraudar a la patria, rescatar en la niñez el amor a la misma y fomentar el aprecio de los valores fundamentales de la libertad, justicia y soberanía, todo ello para engrandecer el sacrificio de los héroes, “¡Que viva México y Oaxaca en la libertad e independencia!”.

Afirmó que los homenajes rendidos a los forjadores de la nación mexicana y a los símbolos patrios brindan la oportunidad de realizar una evaluación de la actuación como ciudadanos y a preservar los valores legados, “tributamos homenaje a nuestra bandera nacional como signo de unión y libertad, rememoramos el inicio de la lucha libertaria y manifestamos que sus recuerdos permanecen en todos los confines de México y en particular en Oaxaca”.

A la ceremonia también asistieron Aida Rosa Ruiz García, directora de Relaciones Públicas, Judith Torres, directora de Asistencia Jurídica, Virginia Hernández Hernández, directora de Gestión Social, María de Jesús Mendoza Sánchez, directora de Recursos Humanos y los representantes sindicales de los trabajadores del Congreso del Estado, Carmela Juárez Martínez y Carlos Ulises Zárate.
http://wp.me/p5TBiQ-3Rc