image

Por: Gildardo Mota
Este miércoles la representación legal de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca se reunirá con la comisión del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca para resolver la problemática de la preparatoria número tres de Huajuapan de León y la Escuela de Enfermería Oaxaca, informó el dirigente sindical, Luis Alberto Hernández Osorio.
Por lo que respecta al caso de la preparatoria número tres refirió que la demanda consiste en la reinstalación de cuatro profesores, así como de otros 10 en lo que también se refiere a la Escuela de Enfermería de Huajuapan de León.
Añadió que en el caso de la Escuela de Enfermería de Oaxaca, ubicada Ciudad Universitaria, la exigencia radica en la liberación de las instalaciones que mantienen en poder personas ajenas a la universidad desde hace dos semanas, así como en el desconocimiento de 19 académicos que no cumplen con el perfil y que fueron contratados fuera de la legalidad.
Hernández Osorio dijo que la contratación indebida de los 19 académicos en la Escuela de Enfermería Oaxaca la realizó María del Refugió Caballero, hoy secretaria particular del Rector de la UABJO, Eduardo Bautista.
Manifestó que por parte del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca asistirán Daniel Cervantes y Rufino Camarillo, en tanto que del lado de la administración central de la UABJO se presentará el abogado Héctor López Sánchez.