image

Por: Gildardo Mota
Antes de que culmine su periodo en el cargo, el diputado local electo del PRD, Horacio Antonio Mendoza urgió al Fiscal General del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz rendir cuentas sobre crímenes políticos cometidos en la entidad, en especial aquellos casos en donde las víctimas son actores del perredismo oaxaqueño o autoridades municipales emanadas de este instituto político.
Antonio Mendoza dijo que el Fiscal General del Estado, Carrillo Ruiz se ha limitado a informar a la dirigencia estatal del PRD que existen diversas líneas de investigación en cada crimen político, sin embargo no muestra resultados, únicamente sobrelleva las reuniones para mantenerse en el cargo.
El Fiscal General del Estado sólo ofrece paliativos, informa de supuestas líneas de investigación, pero nunca atrapa a los criminales, lo mismo hace con los casos de ahorradores defraudados por cajas y sociedades cooperativas, por lo que será necesario llamarlo a cuentas antes de que abandone la Fiscalía, sentenció el legislador electo.
En este orden, Antonio Mendoza se pronunció por fortalecer el esquema del control de confianza y certificación en los cuerpos policiales de Oaxaca, en especial la Agencia Estatal de Investigaciones, esto luego de que el 5 de septiembre quedó en evidencia la infiltración del crimen organizado a través de agentes de investigación.
Y es que el pasado lunes, Agentes Estatales de Investigación protagonizaron un secuestro que al final fue evitado por la intervención de otras fuerzas policiales, el hecho es que se confirmó que dicha Agencia se encuentra infiltrada por el crimen organizado.