img_1565

Por: Gildardo Mota
Como resultado de la intolerancia del presidente municipal de Nejapa de Madero, Alberto Quero Fernando y del regidor de educación, José Ramírez Lescas, al menos 211 alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria reciben desde el 6 de los corrientes clases en domicilios particulares.
Lo anterior luego de que el edil de extracción priísta, Quero Fernando, se opusiera desde el 5 de septiembre al reinicio de clases por parte de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, razón por la cual con apoyo de concejales y un grupo de choque cerró los accesos del jardín de niños “Jaime Torres Bodet”, la primaria “Emiliano Zapata” y la secundaria “Francisco I. Madero”.
Información aportada por profesores establece que el jardín de niños atiende a 80 escolares, en tanto que la primaria 75 y la secundaria 56 escolares, todos ellos actualmente reciben enseñanza en condiciones deplorables, situación que poco le importa al presidente municipal, pues su preocupación y atención se limita en infiltrar en dichos centros educativos a integrantes de la Sección 59 del SNTE.
Cabe referir que recientemente se reveló el caso de un integrante de la Sección 59 del SNTE como integrante del crimen organizado, de cuyo acontecimiento pretendió deslindarse el secretario general seccional, Joaquín Echeverría, por lo que pobladores de Nejapa de Madero temen que delincuentes impartan este tipo de enseñanza a sus hijos.