Viernes 16 de septiembre de 2016

Potros UAEM 1–0 Alebrijes

19:00 horas

Estadio: Alberto Chivo Córdoba

Árbitro: Alejandro Funk Villafañe

Asistencia: 4,069 aficionados
Potros UAEM le pegó de último momento a Alebrijes en partido de la Jornada 10 del ASCENSO BBVA Bancomer MX. Dicho encuentro se llevó a cabo en la cancha del Estadio Alberto Chivo Córdoba.

Dante Morales anotó a los 90 minutos

Este resultado deja a los mexiquenses con 18 puntos en el tercer lugar general, mientras que los oaxaqueños se mantienen en el liderato con 19 unidades.

El siguiente compromiso de Potros será visitando a Correcaminos; Alebrijes será anfitrión de Coras.

El partido

Los Potros UAEM querían seguir con buen paso en el torneo, pero enfrente se encontraban con unos Alebrijes que se encontraban en la cima de la clasificación y con la misión de continuar dominando la competencia.

El conjunto de Oaxaca no se guardó nada, optaron por una línea de cinco que les ofreció solidez defensiva y salida por los costados. Por su lado, los anfitriones fueron ordenados para quedarse con el dominio de balón y generar más ocasiones en el primer lapso, aunque el portero Lucero Álvarez estuvo atinado para evitar la caída de su marco.

Pero los oaxaqueños si tuvieron una importante; ocurrió a los 20 minutos, cuando un mal rechace defensivo le quedó a Óscar Fernández y pegó un fogonazo a quemarropa; sin embargo, el balón salió a la posición del arquero.

El mismo Fernández protagonizó otra buena opción al 76´, tras amagar a un zaguero y pegarle en zona de riesgo, pero la bocha una vez más se quedó en manos del arquero.

Potros se quedó sin armas en la recta final, aunque tuvieron una inmejorable al 77´, cuando Antonio López recibió un rebote en el área, controló y pegó un disparo cruzado, pero el balón salió apenas desviado por la izquierda. Fue la mejor del partido y el delantero se perdió la oportunidad.

Parecía que así terminaban las cosas, pero los anfitriones pegaron en el último suspiro. Juan Morales filtró un gran balón al área y Dante Osorio no desaprovechó al pegarle cruzado a la madriguera derecha. Gran gol a los 90 minutos que significó tres puntos para los mexiquenses; así terminaron las cosas.
Fuente: Dirección de Comunicación ascensomx.net