img_1732

La Secretaría General de Gobierno ha convocado a la autoridad municipal de Santa María Quiegolani a diferentes reuniones con la autoridad auxiliar de San José Quianitas, con la finalidad de exhortar al cabildo a que cumpla con la obligación de entregar los recursos municipales estipulados en la Ley de Coordinación Fiscal del Estado.

El pasado mes de febrero, el presidente municipal de Santa María Quiegolani, Pedro Vásquez Cruz, firmó un documento ante los pobladores de la cabecera municipal en el cual se comprometió a entregar los recursos municipales a su agencia de San José Quianitas, sin embargo, hasta la fecha no ha cumplido en lo que va del presente ejercicio.

Se ha convocado en varias ocasiones a las partes para dialogar y superar las diferencias internas existentes, que la autoridad municipal entregue los recursos públicos que le corresponde a sus agencias. EL Gobierno del Estado reitera su respeto irrestricto a la autonomía municipal consagrada en nuestra Carta Magna.

Por la mañana de este martes los pobladores de San José Quianitas llegaron a las oficinas gubernamentales de Ciudad Administrativa para realizar una manifestación en las instalaciones, con la finalidad de que su autoridad municipal cumpla el acuerdo firmado.

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno exhortan a la autoridad municipal de Santa María Quiegolani a que cumpla con la ministración de dichos recursos con su agencia municipal San José Quianitas, toda vez que es una facultad exclusiva del ayuntamiento.

Los pobladores de Quianitas se retiraron de las instalaciones de Ciudad Administrativa a las 21:30 horas de este martes.