img_1957

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), recibió hoy, a directivos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes realizaron una supervisión, asesoría y evaluación para otorgar al hospital, el aval universitario para la apertura como Sede de Residencias Médicas en Medicina Crítica e Imagenología Diagnóstica y Terapéutica.
Los directivos de la UNAM: Dr. Víctor Hugo Olmedo Canchola, Coordinador de Supervisión Académica de la División de Estudios de Posgrado; Dr. Ignacio Morales Camporredondo y el Dr. Alfredo Sierra Unzueta ambos del Subcomité Académico de Medicina Crítica UNAM, y de la Dra. Eugenia Del Carmen Sánchez Romero Directora de Operaciones de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) recorrieron las instalaciones del HRAEO y cambiaron impresiones con profesores y alumnos de las Residencias Médicas.
Durante la reunión el director del HRAEO, Gerardo Pérez Bustamante señaló que este evento beneficia y es de suma importancia para toda la sociedad, ya que la misión del hospital es otorgar atención médica de alta especialidad a población adulta referida, con calidad, eficiencia y seguridad y desarrollar enseñanza e investigación para mejorar la salud de la población.
Además, señaló que en todo el estado de Oaxaca sólo se cuenta con 19 especialistas en Medicina Crítica, de ahí el interés del hospital en recibir el Aval de la UNAM para convertirse en sede de estas especialidades médicas y asegurar en un futuro la atención médica de especialización.
En la reunión, participaron el Director Médico del HRAEO, Eduardo Revilla Rodríguez, del Director de Enseñanza e Investigación, Erick Azamar Cruz; de la Subdirectora de Enseñanza Alba Osorio Alcalá; la Coordinadora de Posgrado, Quetzalli Navarro Hernández y de los Médicos Especialistas, Aarón Tito Santiago López; Uriel Ruiz Martínez, Héctor Vásquez Revilla y Daniel Méndez López.
Pérez Bustamante destacó que el equipo de la Enseñanza y los profesores del hospital, están altamente capacitados para formar médicos con habilidades bien desarrolladas y con actitudes bastante humanistas, para otorgar a la sociedad una atención especializada con calidad.
Por su parte, el especialista en medicina crítica, Héctor Vásquez Revilla dio a conocer el currículo de cada uno de los médicos intensivistas que fungirán como profesores de esta especialidad, al mismo tiempo que detalló el equipamiento y productividad, por lo que el hospital ha sido reconocido y que dan fe de la calidad de los servicios que ofrece el HRAEO.
En tanto que, el especialista en Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, Daniel Méndez López, explicó a detalle el programa de estudios que aplica el HRAEO en las residencias médicas de esta especialidad y destacó que las últimas estudiantes, de Colombia y Argentina, son muestra de que el HRAEO está a la vanguardia en innovación tecnológica e interpretativa, para coadyuvar en el tratamiento de la salud de sus pacientes.
Los directivos de la UNAM y la CCINSHAE, reconocieron el trabajo de los médicos especialistas que forman la plantilla de profesores de las diferentes Residencias Médicas y los conminaron a seguir en constante aprendizaje para que el HRAEO fortalezca su perfil académico.
Al final de la reunión, se Reafirmó al HRAEO como Sede en la Residencia de Imagenología Diagnóstica y terapéutica y se autorizó la sede para inicio de la especialidad en “Medicina Crítica” para el año 2017.