Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Luis Gerardo Aguilar Gómez, secretario general de la Sección 94 de Salud, informó que buscará el apoyo de la base trabajadora para continuar al frente del Comité Seccional, por lo que espera el apoyo de los sindicalizados para la elección que se llevará a cabo el próximo lunes 24 de octubre.

En entrevista Aguilar Gómez, expuso que la convocatoria se emitió en tiempo y forma como parte de la renovación de los Comités Seccionales, por lo que buscará el apoyo de la base trabajadora con la planilla Naranaja.

“Son 318 trabajadores los que decidan el Comité Ejecutivo y en está ocasión se postularon tres contendientes para la elección del próximo 24 de octubre, por lo que los trabajadores podrán emitir el voto en la Capital que se estará generando una casilla especial para los votantes, así como las jurisdicciones de Tuxtepec, Tlacolula, Putla, Pinotepa y Puerto Escondido”, enfatizó.

Luis Gerardo Aguilar Gómez, manifestó que actualmente existen muchas inquietudes por parte de los trabajadores con relación a la solución de demandas por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), sin embargo reiteró el compromiso de seguir trabajando por mejores condiciones.

“La Sección 94 es una sección pequeña, pero somos la tercera fuerza a nivel sindical por ello no dejaremos de lado los intereses de los trabajadores en busca de mejores condiciones de trabajo para los 318 agremiados”, enfatizó el contendiente de la planilla Naranja,

En ese sentido, subrayó que la problemática al interior de los Servicios de Salud de Oaxaca les afecta y golpea en la parte económica de los trabajadores, así como en el servicio que se ofrece a la población, por lo que continuarán en la exigencia de recursos materiales y humanos, así como de la tercera fase de formalización 2016 que se realiza a nivel federal.

Aguilar Gómez, añadió que la planilla que encabeza dará seguimiento a la continuidad laboral dentro del Programa en Vigilancia Epidemiológica, toda vez que la Sección 94 emanó de la área para abatir la Oncocercosis, la cual es una enfermedad que está erradicada en la entidad, pero que requiere vigilancia.

Finalmente Luis Gerardo Aguilar Gómez, dijo que espera que la renovación o ampliación del Comité Estatal de la Sección 94, se realice en tiempo y forma al igual que la emisión de la convocatoria, al igual que se realiza el proceso en otras Secciones de Salud.