Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Integrantes del Comité Estatal y Diputados electos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunciaron la realización de foros en las ocho regiones del Estado para integrar una Agenda Legislativa que dé resultados a la entidad.
Irineo Molina Espinoza, coordinador de la bancada de Morena en la LXII Legislatura local, detalló que los foros iniciarán el próximo 19 de octubre en Tuxtepec y se realizan con el objetivo de integrar todas las peticiones ciudadanas y darles respuesta.

Explicó que los foros contemplarán cinco ejes fundamentales que son responsabilidad, inclusión, desarrollo, sustentabilidad y patrimonio, para legislar con el consenso y el aval ciudadano para lograr la transformación que requiere el Estado.

“La tarea de los ocho diputados electos de Morena es responder a las expectativas de la población en general, sabemos que se hará un ejercicio serio y comprometido con respecto al uso de los recursos en el Estado, sin embargo el objetivo es el acercamiento con la gente”, enfatizó.

En ese sentido Molina Espinoza, aseguró que buscan atender las problemáticas a través del diálogo y atendiendo los compromisos que se hicieron en campaña, “somos los primeros diputados locales de Morena está en nosotros labrar un buen camino y sentar un precedente en Oaxaca”.

El coordinador de la bancada de Morena, añadió que como Diputados locales están obligados a dar resultados, “no vamos a una legislatura tersa, ni con las mejores condiciones para la oposición, pero tenemos la convicción y el compromiso, somos la según fuerza electoral y habrá la necesidad de trabajar con quienes tengan las condiciones políticas para sacar avante el Estado”.

Finalmente Irineo Molina Espinoza, subrayó que hasta el momento no hay encuentros con las demás fracciones parlamentarias; sin embargo dijo estar seguro de que las decisiones en la próxima legislatura estarán encaminadas en el bienestar de la entidad.