img_2385

A más de dos décadas de que familias de las colonias Insurgentes y Laureles de la parte baja de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, venían gestionando la construcción del drenaje sanitario, la administración municipal que encabeza Javier Villacaña Jiménez, entregó mil 719 metros lineales de tubería de este servicio y un colector.

Con inversión superior a 5.3 millones de pesos, este miércoles el municipio de Oaxaca de Juárez, entregó la obra concluida, beneficiando a casi 4 mil personas de estas demarcaciones.

En representación del edil capitalino, el regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Jesús Guillermo Díaz Navarro, afirmó que la entrega de resultados ha caracterizado al presidente Javier Villacaña Jiménez, “porque los trabajos de infraestructura social, generan un beneficio directo a las personas, hoy los vecinos de las colonias Insurgentes y Laureles gozan del servicio de drenaje”.

Acompañado por el agente municipal, Rey David Hernández Villagrana, el concejal felicitó a los beneficiarios, quienes a más de 20 años de estar solicitando este servicio, este día ven cumplida su gestión, donde el presidente Javier Villacaña demostró su sensibilidad e interés para que cuenten con drenaje sanitario.

“Hoy entregamos una obra más de infraestructura básica para Pueblo Nuevo, se hace constar que se toman en cuenta estas colonias, donde aún hay pendientes por atender, sin embargo, se avanza y disponen de un servicio más”, expresó ante el regidor Francisco Jiménez Jiménez; el secretario De Desarrollo Humano, Mario Antonio Reyes y la diputada local electa, Laura Vignon Carreño.

En este sentido, el agente municipal de Pueblo Nuevo, Rey David Hernández Villagrana, destacó que a más de 20 años se les da respuesta concreta a los vecinos de estas colonias, dotándoles de un servicio elemental para sus familias, “los recursos de la agencia están bien invertidos, los trabajos se realizaron con la suma de esfuerzos de los dos comités de vida vecinal y el respaldo del municipio”.

Agradeció todo el apoyo otorgado por el Ayuntamiento que encabeza Javier Villacaña Jiménez, lo que permite entregar diferentes obras en la agencia, atendiendo necesidades básicas de la población.

María Elena Ramírez Martínez, presidenta del Comité de Vida Vecinal de la Colonia Insurgentes, agradeció el trabajo coordinado por la agencia y el municipio, y responder a las necesidades de la población que habita en la zona, “les agradecemos y reconocemos el trabajo, porque sin su apoyo no hubiera sido posible contar con el drenaje”.

En representación de los vecinos de la Colonia Laureles, la ciudadana María del Pilar Espinoza Lorenzo, indicó que todos los esfuerzos realizados para que esta obra fuera una realidad, se ven reflejados este día en que inauguran formalmente los trabajos, “se ve reflejado todo el apoyo de las autoridades al invertir los recursos en las colonias de la parte baja de Pueblo Nuevo”.